Feijóo apela a la unidad y la calidad como vía para reforzar en los mercados los productos gallegos

Alberto Núñez Feijoo
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 21:37

PALAS DE REI (LUGO), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la calidad y las unidad como las vías que han permitido reforzar en los mercados la expansión de los productos agroalimentarios gallegos y ha resaltado que "la marca más potente de todas" es "la marca Galicia".

Durante el acto de entrega de los premios con motivo de las Catas de Galicia 2010, que en el caso de la de quesos alcanzó su XIII edición y en la de las miles su IX edición, Feijóo señaló que Galicia puesta por la estrategia de diferenciarse "en la elección de la materia prima, en la elaboración y en la distribución, con calidad, con seguridad, con confianza, con autenticidad y hasta con valores medicinales".

"En Galicia somos quien de reconocer el esplendor de historias anónimas, sin que eso mine nuestro principal objetivo, también en el sector agroalimentario: no cerrarnos para ser más pequeños, sino abrirnos para crecer", ha afirmado el presidente gallego. Asimismo, resaltó el liderazgo de las 30 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.