Innova.- Capital Energy y Ceime se unen para minimizar el impacto ambiental de instalaciones renovables en Galicia

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 19:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Capital Energy, empresa dedicada añas energías renovables, firmó un acuerdo con la empresa gallega Ceima Ingeniería S.L. para completar sus estudios de impacto ambiental y analizar los efectos en el entorno de esta comunidad de las infraestructuras destinadas a generar energía limpia y minimizarlos.

El objetivo es garantizar que las zonas identificadas por Capital Energy, especializada en la promoción, construcción, mantenimiento y explotación de instalaciones renovables, sean adecuadas para ubicar aerogeneradores.

El contrato surge del compromiso de Capital Energy con el desarrollo de infraestructuras sostenibles sin que éstas supongan un impacto agresivo con el medio ambiente. "Debemos luchas por impulsar aquellas acciones vinculadas a la mejora de la eficiencia energética siendo respetuosos en todo momento

Capital Energy lleva tiempo analizando el recurso eólico de Galicia y determinando las zonas más adecuadas para la instalación de molinos. Tras esta identificación previa, sus estudios incluirán una metodología basada en la valoración de zonas, el análisis de impacto ambiental y el establecimiento de medidas correctoras.

El equipo técnico de Capital Energy coordinará el trabajo y los análisis proporcionados por Ceima Ingeniería S.L. para, posteriormente, decidir la idoneidad y las condiciones necesarias de construcción.

Desde sus comienzos en 2002 Capital Energy ha visitado instalaciones en todo el mundo, observando y analizando plataformas pioneras en generación de biocombustibles, parques eólicos, plantas solares fotovoltaicas y termoeléctricas, entre otros proyectos innovadores.

Su objetivo es convertirse en compañía de referencia en el sector gracias a empresas como Ceime Ingeniería S.L., avaladas con las certificaciones necesarias y que garanticen la calidad del trabajo realizado.