Innova.- La empresa gallega Narwhal busca abrirse nuevos mercados y presenta dos modelos en el salón náutico de Roma

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 13:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa gallega Narwhal participa hasta el próximo lunes en el salón náutico Boat Show de Roma, en el que presentó sus dos nuevos modelos de embarcación, el Work Boat 620 y el Fast de 12 metros de eslora, con el objetivo de "abrirse nuevos mercados".

Con su presencia en esta feria internacional, una de las principales muestras europeas sobre náutica, Narwhal busca la internacionalización y la expansión de su actividad comercial, estrategia que, según la propia compañía, se basará en la consolidación de su gama de productos y en la introducción de novedades estratégicas "que aporten dinamismo".

En esta dirección, la primera de las dos nuevas embarcaciones que exhibe en el pabellón número 5, en la sección denominada 'Gommonshow', es un modelo "robusto" y que soporta un uso "intensivo", según destacó la firma. Se adecua, por lo tanto, para mares de mucho oleaje, debido a su "facilidad" para maniobrar con ella.

Por su parte, el Fast de 12 metros de eslora se presentó como una "auténtica novedad" en el expositor gallego, ya que fue "la primera vez" que se expuso en Italia una embarcación de tales dimensiones, tal y como subrayó la empresa.

AMPLIACIÓN

El plan de I+D+i de Narwhal prevé una ampliación del equipo técnico, lo que repercutirá, en palabras de su equipo directivo, en la creación "de nuevos puestos de trabajo directo" y la "incorporación de nuevas líneas de negocio".

Una mayor presencia en el mercado del recreo, la apuesta por el sector de turismo y la fabricación de embarcaciones de pesca constituyen las tres líneas principales en el desarrollo empresarial de Narwhal.