Un helicóptero y submarinistas buscan a un sexagenario desaparecido en Monforte de Lemos (Lugo)

Submarinistas del grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y un helicóptero de la Policía Nacional buscan por el río Cabe a un vecino de Monforte de Lemos (Lugo) de 64 años desaparecido desde el pasado 4 de agosto. Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, este nuevo operativo de búsqueda ha comenzado sobre las 9,15 de la mañana de este sábado.

En Marea volverá a llevar al Parlamento gallego la necesidad de dotar de más juzgados a Lugo

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha anunciado este viernes que su grupo volverá a llevar al parlamento de Galicia, en el mes de septiembre, la necesidad de dotar de más juzgados a Lugo. El líder del partido instrumental recuerda que hasta en cuatro ocasiones trataron de hacer visible dicha urgencia, sin que la Xunta tuviera en cuenta dichas reivindicaciones.

La Diputación de Lugo trabaja en la intervención administrativa de Suplusa

La diputada de cultura de la Diputación de Lugo y consejera de Suplusa --la sociedad del suelo provincial--, Pilar García Porto, ha avanzado este viernes que ya se trabaja en la "intervención administrativa" de dicha entidad, que preside el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, al que respalda el grupo mayoritario del PP.
La Xunta alega no tener competencias para declarar a la velutina como plaga y dice que 'hay que convivir' con ella

La Xunta alega no tener competencias para declarar a la velutina como plaga y dice que "hay que convivir" con ella

   La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha asegurado este lunes en Lugo que la declaración de "plaga" de la avispa velutina no "es una competencia" ni de su departamento ni de la Xunta, porque "hay un plan habilitado con car...

El Ayuntamiento de Barreiros "baliza" la zona donde se produjo un desprendimiento de rocas

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, ha asegurado que el Ayuntamiento ha "balizado" y puesto señales de advertencia en la zona donde se produjo un desprendimiento este domingo. En concreto, la caída de una roca de unos treinta kilos de peso, se producía sobre las 13,00 horas, en una de las cuevas situadas entre las playas de Lóngara y Curbeira.
Unións Agrarias urge a la Xunta a declarar como plaga la presencia de la avispa velutina

Unións Agrarias urge a la Xunta a declarar como plaga la presencia de la avispa velutina

El responsable de Medio Rural de Unións Agrarias (UU.AA.), Jacobo Feijóo, ha apremiado a la Xunta de Galicia a que declare como "plaga" la presencia de la avispa velutina, que ha "colonizado" prácticamente toda la Comunidad. Feijóo no duda que se ha convertido en un "problemón", que incide "en la salud pública", en los apicultores, "dado que son predadoras", y en algunos cultivos como el de uva.


Lo más leído

Últimas noticias