El 112 replica a la CIG que en el caso de la anciana desaparecida se siguieron "escrupulosamente los protocolos"

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 16:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención ás Emerxencias ha replicado este sábado a la CIG que, en el caso de la anciana desaparecida en Monterrei (Ourense), el pasado 4 de diciembre, se siguieron "escrupulosamente los protocolos establecidos para este tipo de incidencias".

A través de un comunicado colgado en su página web, ha explicado que, ante un aviso de desaparición, la obligación del 112 es "dar aviso" a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

"Son los competentes en la materia y los encargados de coordinar la búsqueda y de pedir la movilización dos medios que se consideren necesarios", ha añadido, al tiempo que ha incidido en que este procedimiento es el que se sigue en "todos" los casos de desapariciones. "Y también en el caso de Monterrei", ha apostillado.

De hecho, frente a la acusación del sindicato nacionalista, ha asegurado que los bomberos sólo se movilizan en caso de que sea preciso el rescate o salvamento de alguna persona. "Pero no para su búsqueda, salvo que así lo solicite el organismo que coordina el operativo policial", ha puntualizado.