El alcalde de Santiago aspira a darle "continuidad" a su proyecto y equipo tras 2019, aunque "con oxígeno"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 28 septiembre 2018 13:26

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha manifestado su intención de dar "continuidad" al proyecto iniciado "hacer tres años" en la capital gallega y también a su equipo con el que ha trabajado en estos años en el Pazo de Raxoi, aunque no ha descartado darle "oxígeno" y ha matizado que falta por ratificar las situaciones personales y disponibilidad de cada uno de los ediles de su gobierno.

   Preguntado en rueda de prensa un día después de que hiciese pública su intención de repetir como candidato de Compostela Aberta, que deberá ser confirmada, en todo caso, en unas elecciones primarias; Martiño Noriega ha avisado de que espera que haber hecho la decisión pública no signifique empezar una "larga precampaña", algo que le "aburre".

   Además, se ha mostrado convencido de que los vecinos compostelanos quieren que se siga "trabajando" y ha indicado que la "campaña será en el momento" que toque.

   "Hay voluntad de darle una continuidad", ha manifestado, en relación al proyecto iniciado y al grupo de gobierno, algo que deberá ser "testado" todavía por parte de los concejales.

   "Sí que tengo voluntad de darle continuidad al capital político, si no puede ser en tu totalidad (a la mayor parte). Hay una experiencia política", ha indicado Noriega, quien en todo caso también apostó por introducir "oxígeno nuevo".

REFLEXIÓN

   Tras la "reflexión" interna, en la que pesaron también las cuestiones personales en el 'no' de la balanza, ha señalado que ha pesado los aspectos "colectivos", ya que entiende que después de haberse abierto una "nueva etapa" ahora toca "rematar el trabajo", en líneas como las sociales, medioambientales, "desbloqueo" de grandes infraestructuras, "impulso cultural" de la ciudad o medidas de "participación y dación de cuentas".

   "Quedan meses; estamos cerrando muchos proyectos y no podemos estar de precampaña. Ya habrá tiempo de entrar en campaña", ha apuntado, antes de señalar que espera que su decisión de hacer pública la intención de continuar "sirva para centrarse en otras cuestiones".

    Martiño Noriega, que además de hablar con la coordinadora y asamblea también abordó su continuidad con Xosé Manuel Beiras, también ha reconocido que le ha empujado a presentarse la idea de conocer la opinión de los vecinos en las urnas cuando se cumplan los cuatro años de mandado.