Aparece en la desembocadura de un río el cadáver del vecino de Pontecesures (Pontevedra) desaparecido el viernes

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de Luis Ramiro Costas, el hombre de 63 años de edad que permanecía desaparecido desde el pasado viernes en Pontecesures (Pontevedra), fue hallado a primera hora de esta tarde flotando en la desembocadura entre el río Sar y el Ulla, en el municipio de Padrón, según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil.

El cuerpo sin vida de Luis Ramiro Costas fue avistado por una vecina de Padrón sobre las 14.30 horas de hoy flotando en el río. Esta mujer, que paseaba por las inmediaciones, fue quien dio la voz de alarma.

La ex mujer del fallecido fue quien identificó el cuerpo en compañía de un forense y sobre las 16.30 horas, el juez de Padrón ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto anatómico-forense para practicarle la autopsia.

El concejal de Relacións Institucionais del Ayuntamiento de Pontecesures, Luis Sabarís, explicó a Europa Press que el lugar donde fue hallado el cadáver está ubicado a tan sólo un kilómetro de la vivienda del fallecido, que iba a menudo a pasear por esa zona, por lo que comentó que la principal hipótesis es que se haya precipitado al río.

RASTREOS ANTERIORES.

La zona en la que se localizó el cuerpo de Luis Ramiro Costas ya había sido rastreada ayer, según confirmó a Europa Press el presidente de la agrupación de Protección Civil de Pontecesures, Agapito Sánchez, quien añadió, sin embargo, que en la pasada jornada no se halló rastro del desaparecido y que se trata de "una zona oscura".

Además, destacó el amplio dispositivo que desde el domingo pasado trabajó en la búsqueda de Luis Ramiro Costas, que contó con la colaboración también de Protección Civil de Padrón y de Valga.

El fallecido tenía 63 años de edad y era prejubilado de la compañía Nestlé. Aunque era natural de Vigo, residía en Pontecesures porque estaba separado. Su familia se alarmó por su desaparición cuando Luis Ramiro Costas no se presentó a una cita, el pasado viernes, con su hijo, con quien había quedado para ver un partido de fútbol del Celta y el Elche.

Posteriormente, la familia encontró su vehículo aparcado al lado del inmueble en el que residía y con su cartera dentro. Según su hija, el fallecido no tenía problemas de salud aparentes, según explicó el concejal de Relacións Institucionais del Ayuntamiento de Pontecesures.