El Ayuntamiento de Pontevedra rechaza por unanimidad la propuesta de Política Territorial para el trazado de la A-57

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 20:19

PONTEVEDRA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Pontevedra, BNG, PSOE y PP, rechazaron hoy de forma unánime la propuesta que la Consellería de Política Territorial remitió al Ministerio de Fomento sobre la A-57, al estimar que "demorará excesivamente" la conexión de Pontevedra y la comarca de Arousa con la autovía Rías Baixas.

Tanto los grupos que sustentan la Coorporación municipal, BNG y PSOE, como el Partido Popular, expresaron su "enérgico rechazo" ante la nueva alternativa de la Xunta, que plantea la construcción de una autovía próxima a la costa que conectaría el municipio de Vilaboa con el aeropuerto de Peinador-Vigo.

En su opinión, se trata de un trazado que originó "numerosas alegaciones vecinales y el unánime rechazo político en esta ciudad" durante su exposición pública. De hecho, el Ayuntamiento pontevedrés defiende la conocida como alternativa 11 para la conexión de Pontevedra con Portugal, evitando el puente de Rande.

REUNIÓN URGENTE.

El alcalde, el nacionalista Miguel Fernández Lores, mostró su interés por "reunirse urgentemente" con la conselleira de Política Territorial, Maria José Caride, para solicitarle que retire su nueva alternativa y que se ejecute "con la mayor brevedad" la A-57 desde Pontevedra hasta O Confurco.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal del PP, Telmo Martín, aseguró que Maria José Caride "es la peor conselleira que tuvo la Xunta desde que existe la Xunta". Sostuvo que "esta señora no está capacitada", y la acusa de "estar haciendo un flaco favor no sólo a Pontevedra sino a toda Galicia".