CIG denuncia la detención y posterior liberación de otro de sus sindicalistas por la huelga de instalaciones deportivas

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 21:35

A CORUÑA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La CIG denunció hoy la detención y posterior liberación de otro miembro de su sindicato por la huelga de la instalaciones deportivas, según informó hoy la central sindical en un comunicado. Además, atribuye esta nueva detención a una "persecución injustificada" hacia esta central sindical.

En su comunicado, la organización sindical afirma que Adolfo Naya, miembro de la Federación de Servicios de la CIG, permaneció "de manera ilegal" durante dos horas en la comisaría de Policía "donde fue fichado por un supuesto delito de coacciones durante la huelga de instalaciones deportivas", afirma.

Según el sindicato, los hechos sucedieron esta tarde cuando Adolfo Naya se personó en la Jefatura Superior de Policía "respondiendo a una llamada de la Policía solicitando su comparecencia", explica la CIG. "Una vez allí, los agentes procedieron a leer los derechos al sindicalista y se le comunica que está acusado de un supuesto delito de coacciones", añade el sindicato quien asegura que el sindicalista fue trasladado a la Comisaría de Lonzas "para ser fichado", señala.

La CIG, que subraya que el caso se encuentra ya en el Juzgado de Instrucción de guardia, rechaza estas actuaciones que califica de "abusivas" y sostiene que se basan en "falsas acusaciones y la violación de derechos fundamentales".

También sostiene que con ello se busca "represaliar y criminalizar a la lucha ejemplar que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones deportivas". Al respecto, recuerda que la pasada semana el secretario comarcal de la CIG-Servicios, Salvador Cerqueiro, "sufrió una detención semejante" y añade que varios delegados de la central sindical "fueron identificados horas después de suspenderse la huelga y de existir un preacuerdo con la patronal", denuncia.