La CIG rechaza la propuesta de ERE de 45 días para 2010 en la empresa de automoción GKN en Vigo

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:08

VIGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de la CIG en la empresa de automoción GKN Driveline, ubicada en terrenos del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, explicó hoy que la empresa ha propuesto un expediente de regulación empleo (ERE) de 45 días a lo largo todo el año, jornadas que quedarían a libre disposición de la compañía, y ha manifestado su "rechazo" a este planteamiento.

En un comunicado, el sindicato explicó que la caída de producción que se argumenta como previsión para 2010 "no se ve por ningún lado desde el verano, que hubo un aumento de trabajo".

Asimismo, indicó que este expediente afectaría a 766 personas y "sólo sería necesario si las condiciones de mercado cambiaran y realmente lo necesitaran" por lo que, según advirtió, "no debe ser utilizado por la empresa ni aprobado por la Administración como un mecanismo de ingeniería financiera a cargo del salario de los trabajadores".

"Consideramos que los ERE solo se deberían aplicar si hay una situación de baja productividad y no como una herramienta de flexibilidad", insistió la sección sindical de la CIG en GKN, que también denuncia que con el actual ERE en vigor --correspondiente a este año-- se están haciendo horas extra.