Los comedores escolares de Pontevedra se convierten en restaurantes chinos por una iniciativa para conocer esta cultura

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 17:22

PONTEVEDRA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los quince comedores escolares del municipio de Pontevedra, en los que comen a diario más de un millar de niños, se convirtieron hoy en restaurantes chinos donde pudieron degustar la gastronomía de este país, sino también conocer algunas de sus costumbres, en el marco de una iniciativa para estudiar esta cultura.

"De este modo el carnaval llegó también a la red de comedores escolares del ayuntamiento", indicó la concejala de Bienestar Social, la socialista Margarita Castejón García, que acudió a uno de los comedores ataviada para a ocasión junto con la presidenta da Federación de Asociacións de Nais e Pais, María José Rodríguez.

El menú que degustaron los escolares en los comedores consistió en sopa de pescado con fideos chinos, arroz tres delicias y de postre mandarina de Pequín.

Castejón explicó que en la preparación de esta iniciativa participaron los niños, que elaboraron algunos de los diversos elementos con los que se decoraron los comedores, como abanicos, faroles y manteles.

En esta jornada se combinó lo lectivo con lo lúdico ya que, además de estudiar cuestiones interesantes de la cultura china referidas a la población, idioma y gastronomía, los alumnos se presentaron en los comedores debidamente caracterizados. Tras el almuerzo participaron en juegos como la captura del rabo del dragón y entonaron canciones chinas.