Conde Roa considera que la dimisión de Néstor Rego (BNG) evidencia la "destrucción" del bipartito de Santiago

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 21:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, consideró hoy que la dimisión de Néstor Rego (BNG) como teniente alcalde del Ayuntamiento de Santiago es una "muestra palpable" de que el Gobierno local, formado por socialistas y nacionalistas, se encuentra de una "fase de destrucción".

En declaraciones a Europa Press, el líder de la oposición santiaguesa vinculó la renuncia de Rego con los relaciones que mantiene los dos partidos al frente del gobierno municipal e interpretó que "Néstor Rego se cansó de ser el cortafuegos del alcalde".

El 'popular' argumentó que la decisión de Rego confirma la situación de "descomposición" en la que se encuentra el Gobierno local. "Es la demostración palpable de que el gobierno municipal se encuentra en fase de destrucción", subrayó Conde Roa. En este sentido, recordó que el cargo ostentado por el nacionalista era la tenencia de alcaldía, un puesto "con enorme responsabilidad" en la jerarquía de la Corporación municipal.

Además, Conde Roa indicó que la marcha de Rego evidencia la "ausencia de planeamiento" del bipartito local, que a su vez genera una "falta de gobierno". Esta "ausencia de un proyecto municipal", según lo calificó el 'popular', se ve reflejada en los "problemas" de infraestructuras de la ciudad --como el aeropuerto de Lavacolla--; la demora de unos presupuestos aprobados después de "seis meses" de negociación; y la inexistencia de un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

TOMADURA DE PELO.

Conde Roa se mostró "sorprendido" ante el hecho de que Rego encabezase las listas del BNG en las elecciones municipales de 2007, pese a barajar, ya en aquel momento, la posibilidad de renunciar a un futuro cargo institucional en el ayuntamiento compostelano. "Es una tomadura de pelo para los votantes", aseveró el 'popular'.

Preguntado por el papel del PP ante esta situación de "destrucción", Conde Roa indicó que su partido seguirá ejerciendo su papel de "oposición", anteponiendo en sus actuaciones los "intereses de la ciudad" compostelana.

Con todo, el portavoz 'popular' mostró su respeto ante la decisión "personal" de Néstor Rego. Sin embargo, insistió en que, en el ámbito político, su dimisión pone de manifiesto la "falta de gobierno" que caracteriza al ayuntamiento santiagués.