Los coordinadores de la feria de Arzúa (A Coruña) reivindican que la cultura ecológica "no depende de modas"

CONTACTO MANUEL ROXO DA FEIRA ECOLÓXICA DE ARZÚA
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 14:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los coordinadores de la feria ecológica de Arzúa, en A Coruña, reivindican que esta cultura "no depende de modas", sino que es algo "que debería ser trasversal y que para mucha gente lo es", de forma que "uno se preocupa de cómo quiere vivir y qué quiere consumir".

En declaraciones a Europa Press, Manuel Roxo, uno de los coordinadores, explica que la cita que se celebra el fin de semana que viene en Arzúa, los días 15 y 16 de noviembre, presenta este año varias novedades.

Entre ellas, un aumento en el número de expositores, que pasa de una media entre 45 y 50 en las anteriores 10 ediciones a un total de 65 este año. "Habilitamos una zona a mayores con espacio infantil, juegos artesanales y artesanía", señala.

Así, esperan poder aumentar la presencia en "el epicentro de la cultura ecológica" en Galicia, que año tras año anima a visitarlo a unas 5.000 o 6.000 personas.

Otro de los aspectos novedosos es uno más "pragmático", y es que este año los que se animen podrán degustar los productos de la huerta en diferentes menús y propuestas, puesto que el recinto permanecerá abierto a mediodía.

Pese a advertir de que la cultura ecológica no es cosa de modas, Roxo resalta que, con su auge en los últimos tiempos, y al haber una salida comercial "más clara", también existe "más gente que apuesta" por este tipo de cultivos. "Y eso, claro, está genial", reconoce.

Durante el encuentro el fin de semana que viene está previsto el desarrollo de un amplio programa cultural con charlas y talleres, entre otras actividades.