Currás dice que si la jueza abrió una pieza sobre Paula Prado "tendrá los motivos para hacerlo"

El alcalde de Santiago con el Premio Nobel Harald zur Hausen
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 20:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), ha dicho "desconocer" que la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, formó una pieza separada sobre la portavoz del PPdeG, Paula Prado --al hallar en el comportamiento de la diputada "ciertas irregularidades que pudieran ser constitutivas de infracción penal"--, pero que "tendrá los motivos para hacerlo".

"Lo desconozco absolutamente, me acaban de informar de este extremo, no sé el alcance que tiene, pero si es una pieza separada, pues ella (la jueza) tendrá los motivos para hacerlo", ha respondido a preguntas de la prensa en la tarde de este martes.

"Yo, en cualquier caso, en estos temas suelo ser muy prudente mientras no se conoce todo el secreto del sumario y, por tanto, habrá que valorar exactamente el contenido de esa pieza y alcance y en qué medida afecta o no al Ayuntamiento", ha explicado ante la prensa, tras recibir al Premio Nobel de Medicina Harald zur Hausen en el Consistorio.

Y es que Pilar de Lara ante la condición de aforada actual de Prado, preguntó al Ministerio Fiscal sobre si procedía elevar "exposición motivada" al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), aunque de momento no se ha concretado su imputación.

Así consta en un auto con fecha 2 de diciembre de 2013, incluido en una nueva entrega a las partes del sumario de la Operación Pokémon, a la que ha tenido acceso Europa Press. La jueza ampara su decisión fundamentalmente --según alega en el apartado de fundamentación jurídica-- en los informes del Servicio de Vigilancia Aduanera, documentación incautada, conversaciones telefónicas y declaraciones prestadas en el marco de la Operación Pokémon.