Darío Campos interpreta que la sentencia sobre Suplusa otorga de nuevo el control de la entidad a la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 17:28

   Martínez mantiene que las irregularidades en Suplusa se llevaron a cabo cuando Campos era el presidente de la sociedad

   LUGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, interpreta que el ente provincial recupera el control sobre Suplusa luego de la sentencia de la Audiencia Provincial que declara ilegal la composición y funciones del consejo de la sociedad que propuso el PP, al tiempo que anula todos los acuerdos adoptados por la junta general del 30 de septiembre de 2016.

   El fallo, con fecha del 13 de junio de 2018, invalida los cambios de estatutos de Suplusa que posibilitaron que el exnúmero dos provincial y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, saliese elegido presidente de la sociedad del suelo y, de este modo, se hiciese con la gestión para la apertura de residencias para la tercera edad.

   Este viernes, Campos ha asegurado que no tiene por qué producirse "ninguna batalla judicial" porque afirma que la sentencia "es firme, clara, concisa, y viene a demostrar que los acuerdos" del consejo de administración adoptados el pasado mes de septiembre "son nulos completamente", al igual que "pueden ser" las decisiones tomadas con posterioridad.

   El mandatario provincial ha incidido en que el fallo "viene a decir que la modificación de estatutos, a propuesta del Partido Popular, es ilegal". "Eso sí que queda claro", ha remarcado, para luego avanzar que la diputación estudiará la sentencia "en estos días" para tomar las medidas "que sean oportunas".

   Cuestionado sobre si, con la decisión de la Audiencia Provincial, la Diputación recupera el control sobre Suplusa, Darío Campos ha aseverado que "se está estudiando la sentencia". "Yo la leí, es complicada; y en ese aspecto creo que sí que se puede ejecutar ahora mismo", ha apuntado.

   En esta línea, el presidente provincial entiende que Manuel Martínez "no sería el presidente de Suplusa" tras el fallo emitido por los juzgados. Con todo, para Campos, la sentencia "está bastante clara y concisa", si bien ha emplazado al próximo lunes para detallar los pasos que dará el ente provincial hacia la resolución del conflicto.

MANUEL MARTÍNEZ

   Por su parte, el exvicepresidente de la Diputación y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha criticado las declaraciones del portavoz provincial, Álvaro Santos, en las que el socialista asegura que "la sociedad es absolutamente irregular y está instalada en un disparate".

   Para Martínez, esta afirmación "no se ajusta a la realidad" a pesar de la citada sentencia. "Lo único que se cuestiona en la sentencia es que la convocatoria de la junta general de 2016 tiene defectos que pueden ser subsanados. Si es así, tendremos que seguir escrupulosamente lo que dice la sentencia y convocar a la junta general para que ratifique o no esa modificación de los estatutos", ha indicado este viernes.

   En todo caso, Martínez mantiene que "las irregularidades" en la convocatoria de dicha junta se llevaron a cabo cuando el jefe de la Diputación, Darío Campo, ostentaba la Presidencia de la sociedad.

   A renglón seguido, ha censurado que el gobierno socialista defienda que "la convocatoria se tiene que realizar siguiendo la ley de sociedades", ya que, si fuera así, según Martínez, "todos los consejos y juntas celebradas desde 2003 serían ilegales".

   El también alcalde de Becerreá ha avanzado que "intentará arreglar las diferencias administrativas que recoge la sentencia", al tiempo que ha mostrado su intención de presentar un recurso de casación porque sostiene que Suplusa "se ajusta a lo que dicen los estatutos y se rige por la ley de bases de régimen local".

Leer más acerca de: