La Diputación de Lugo advierte a nueve ayuntamientos del PP de que no "acepta amenazas" sobre el canon energético

Actualizado: martes, 22 enero 2008 19:47

LUGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, advirtió hoy de que no acepta "amenazas" sobre el canon energético, después de que nueve alcaldes 'populares' de la provincia le hayan exigido reunirse antes de finales de este mes para abordar esta cuestión.

Besteiro reiteró que primero se cerrará este pago con Chantada y después con todos los municipios que tienen "cuestiones planteadas con el canon energético", que son 16 más en Lugo.

"Primero se cierra con Chantada y después con todos. No solo con estos nueve, con todos. Había que decirles a los vecinos porque algunos alcaldes y diputados provinciales, cuando tenían que reivindicar no lo hicieron", insistió.

Al Ayuntamiento de Chantada se le deberá de abonar, tras varias sentencias judiciales, más de siete millones de euros de los 20 millones de euros, con intereses incluidos, que se calcula que se debe al conjunto de 17 ayuntamientos afectados.

Por ello, instó a a estos regidores a "que se dirijan a sus vecinos y les expliquen "porque cuando gobernaba el PP en la Diputación no lo reclamaban". En concreto de trata de las localidades de Guntín, Taboada, O Saviñao, Sober, O Páramo, Paradela, Carballedo, Pantón y Quiroga.