Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:37
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los detenidos en el marco de la Operación Patos, que investiga delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos, han empezado a pasar a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 7 de Vigo, que coordina esta nueva investigación contra la corrupción en Galicia.

   Sobre las 13.00 horas de este miércoles llegó a los juzgados de Vigo un furgón policial con los cristales tintados. Por el momento sólo ha podido verse a uno de los cinco detenidos, que llegó esposado a las dependencias judiciales, pero el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) prevé que los otros cuatro también pasen a disposición judicial a lo largo de este martes.

   Los detenidos pasaron la noche en la Comisaría de Vigo, donde algunos habrían accedido a responder a unas primeras preguntas. Entre los detenidos figura el concejal de Obras de Nigrán (Pontevedra), José Álvarez Valverde (PP).

   Asimismo, este martes también fue detenido el gerente en Galicia de Cespa, A.C.G., y otro trabajador de esta empresa, así como Enrique Alonso Pais, quien figura como administrador, bien con carácter único o solidario, de la constructora Eiriña, así como otras empresas de su entramado: Enalvi e Intermediación Medioambiental S.L.; Inversións Patos S.L. y Reciclaje y Gestión Medioambiental S.L. También fue arrestado otro trabajador de Eiriña.

Más noticias