Envían a agentes a la Diputación de Lugo para hacer un volcado informático en la unidad de proyectos

Diputación del Lugo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 12:13

(Está información sustituye a la anterior sobre el mismo tema porque la diligencia la ordenó la jueza de apoyo del Juzgado de Instrucción número uno y no su titular, Pilar de Lara. Disculpen las molestias)

LUGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número uno de Lugo ha desplazado este miércoles a agentes policiales a la Diputación de Lugo para requerir un volcado informático en la unidad de proyectos, en el marco de la investigación por el desvío de miles de euros en las obras de la piscina y el polideportivo de Monterroso, según han informado a Europa Press fuentes del órgano provincial.

Así, agentes de la Policía Nacional se personaron en torno a las 10.30 horas en dependencias de la Diputación de Lugo para solicitar los correos electrónicos intercambiados entre una técnico de la unidad de proyectos y la empresa Construcciones Gamallo. Las indagaciones están instruidas por el juzgado del cual es titular Pilar de Lara, pero en concreto esta investigación la lleva la jueza de apoyo Hortensia Bouso.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la empresa Construcciones Gamallo se encarga de las obras de la piscina de Monterroso, donde la Diputación de Lugo había detectado unas supuestas irregularidades relacionadas con las cuantías de las certificaciones, por lo que puso el caso en conocimiento de Fiscalía y se abrió la pertinente investigación.

Por su parte, la trabajadora de la cual se solicitó el volcado informático es la responsable directa en la Diputación de Lugo de las obras de la piscina del polideportivo de Monterroso, en las cuales el órgano provincial aporta fondos. La directora de la unidad de proyectos de la Diputación ya había sido llamada a declarar en abril como imputada por estas obras en Monterroso.

OBRAS

Según los primeros indicios, en este proyecto se detectaron pagos a la empresa adjudicataria por más de 323.000 euros por trabajos y mejoras que no se había realizado pese a estar certificados.

En octubre de 2010 la junta de gobierno provincial adjudicó provisionalmente las obras del polideportivo, gimnasio y piscina climatizada de Monterroso a Construcciones Gamallo, que había presentado un presupuesto de 1.026.477 euros, con un plazo de seis meses.