En estado grave uno de los siete niños heridos en el accidente del microbús donde iban alumnos del Ciudad de Pontevedra

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 21:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los siete niños heridos en el accidente del microbús en el que viajaban alumnos de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se encuentra en estado grave, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El joven tiene 14 años y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de Pediatría del Hospital Xeral de Vigo, hasta donde llegó derivado del Complexo Hospitalario de Montecelo de Pontevedra. El menor tiene un traumatismo craneoencefálico severo y está estable dentro de la gravedad, indicaron.

Las mismas fuentes explicaron que el niño precisa de respiración asistida y se encuentra inconsciente, aunque no detallaron si su vida corre riesgo.

Además, otro viajero del autobús, también un menor, permanece internado en el centro Miguel Domínguez de Pontevedra, pero de momento el hospital no ha hecho declaraciones sobre su estado.

QUÉ OCURRIÓ

En el accidente resultaron heridos un total de siete niños de entre 15 y 17 años y la conductora del vehículo, pero solo dos han tenido que ser hospitalizados. El resto, fueron atendidos en el lugar del accidente de las heridas leves.

Los jóvenes, miembros de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, volvían a casa después de un finalizar una competición en el embalse de Pontillón de Castro, en la parroquia de Xeve (Pontevedra), lugar habitual para celebrar este tipo de actividades.

El accidente se registró a las 14.10 horas a pocos metros del embalse, en la carretera local EP-0011, a su paso por Gato Morto-As Augas.