Feijóo apuesta por que el PP aproveche que 2018 no es año electoral: "Gobernemos"

Rajoy se reúne con los presidentes regionales del PP en Génova
TWITTER DE RAJOY
Actualizado: lunes, 12 febrero 2018 18:47

   El presidente de la Xunta se felicita de que se haya aclarado el asunto de la deuda de las comunidades autónomas y no haya condonaciones

   SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el PP debe dedicar este año a gobernar y hacer propuestas para los ciudadanos, porque no es un año electoral, y en 2019, cuando sí hay citas con las urnas --en Galicia solo municipales--, los votantes decidirán qué partidos han tomado más iniciativas.

   "No hay elecciones en 2018: gobernemos". Así se ha pronunciado tras la reunión celebrada en Génova presidida por Mariano Rajoy con los 'barones' del partido, encuentro en el que según Feijóo se ha hablado "del futuro" y de lanzar iniciativas.

   Según el también líder de los populares gallegos, no se ha hablado de Ciudadanos, ni su auge en las encuestas: "No estaba invitado y sería muy difícil saber qué opinan sobre la financiación de las comunidades, sobre el agua o sobre la demografía", ha censurado.

   De hecho, estos tres asuntos serán objeto de tres documentos que, según Feijóo, presentará el PP en breve. El dirigente gallego ha resaltado la importancia de los tres temas. Con respecto a la demografía, ha subrayado la trascendencia de abordarlo también desde el punto de vista económico porque "ingresos y gastos dependen de la demografía", ha subrayado.

SE FELICITA DE QUE NO HAYA CONDONACIÓN

   Con respecto a la financiación autonómica, Núñez Feijóo se ha felicitado de que se haya aclarado el asunto de la deuda, que no habrá condonaciones para las comunidades respecto de la deuda que han contraído con el Estado en los últimos años.

    Una quita sería un "error económico", pero, a su juicio, también "moral" y ningún ciudadano entendería una condonación de deuda a quien debe dinero, ha advertido. "Sería complicado pedirles luego que sigan pagando impuestos", ha agregado.

   El presidente de la Xunta ha insistido en que hay que "pagar la deuda". "Cuestión distinta es que se busquen mecanismos para reestructurarla, facilitar los plazos de pago", ha sentenciado.

Leer más acerca de: