Feijóo "huele" la victoria y confía en poder decir a Rajoy el próximo domingo que Galicia "no falla"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 23:57

Está convencido de que ganará "esta batalla" pese a enfrentarse con "cuatro personas" a los "gurús de marketing" de José Blanco

OURENSE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP gallego y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "huele" su victoria electoral, convencido de que "Galicia es inmensamente mejor que el bipartito" y, por eso, confió en que tras el recuento del próximo domingo pueda decir al presidente nacional, Mariano Rajoy, que la comunidad gallega "no falla".

De este modo se pronunció en el mitin de cierre de campaña, que tuvo lugar ante más de 5.000 personas en Ourense, donde precisamente estuvo arropado por el líder nacional, Mariano Rajoy, a quien Feijóo agradeció que recorriese "todas las comarcas" de la comunidad "como un gallego más".

El acto de cierre de campaña de los 'populares' no contó con la proyección del vídeo realizado por el PP nacional centrado en la figura de Rajoy, pese a que la sede del partido en Madrid había anunciado y confirmado su exhibición en el mitin de Ourense. El PPdeG rechazó la proyección de este vídeo, en el que Feijóo sólo aparece tres segundos junto a Rajoy, que protagoniza el minuto y medio que dura.

El aspirante a la Xunta garantizó a Rajoy que ganará las elecciones, frente a los que le dijeron que "igual había que esperar otros cuatro años". De esta forma, aseguró que el PP gallego está "a punto de hacer historia", al ser el primer partido que recupera el poder sólo una legislatura después de haberlo perdido.

Para ilustrar la importancia de una victoria del PP gallego, comparó su campaña con la "organizada" por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que "alquiló toda una planta de un hotel de Santiago con todos los gurús del marketing". En cuanto a la suya, la redujo a "cuatro ordenadores, cuatro móviles y cuatro personas" y, tras sumar a esto la "fuerza" de los dirigentes y militantes del partido, sentenció que "con ellos" el PP "ganará esta batalla".

LA GALICIA DE SIEMPRE

A esto atribuyó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cogiese hoy "desesperado" un "avión de última hora" para participar en el cierre de campaña del PSdeG. A pesar de esto, se mostró convencido de que "llegó el momento --su lema de campaña--" del Partido Popular y, con este propósito, enarboló la bandera de Galicia. Feijóo aseguró que "la única Galicia" que concibe es la de sentirse "orgulloso de ser español" e "inmensamente gallego" al mismo tiempo.

Así, apostó por volver a la "Galicia de siempre" y, para ello, recetó "dos condimentos": "juntos y todos", la fórmula que también aplicó para resolver la crisis económica, contra la que aplicará la "mayor rebaja de impuestos de la historia" de la comunidad.

Con la vista puesta en el domingo electoral, redujo las opciones de los votantes a dos, o el del "retroceso y la "resignación" ante las dificultades económicas o el de la "valentía" para "no rehuir de la crisis". Así, convocó a los gallegos a elegir entre "el gobierno irresponsable que vive con la tarjeta de crédito de los gallegos" o el suyo, que basará en el "esfuerzo, el realismo y la austeridad".

Según prometió, su ejemplo será el de "los mayores que hicieron Galicia" y que caracterizó por "no vivir por encima de sus posibilidades y trabajar todos los días". "Hay que elegir entre degeneración o regeneración", continuó, y también habló de escoger entre "imposición o libertad" y entre "desencanto o esperanza". Así, se mostró dispuesto a "sumar, en vez de restar" e iniciar el "camino de la democracia", que definió como "el que gana gobierna y el que pierde está en la oposición".

CRITICAS A VÁZQUEZ

Feijóo criticó con especial dureza al conselleiro de Medio Ambiente y 'número uno' de los populares en la provincia ourensana, Manuel Vázquez, y, así, aseguró que pondrá a un conselleiro "limpio", que no tenga a once altos cargos imputados en una causa judicial -la que investiga los vertidos de Sogama al río Lengüelle--, ni que haga obras en su casa "sin licencia".

A modo de conclusión, se dirigió a "los que esperan" por una consulta o intervención quirúrgica, a los que prometió "devolver el prestigio" de la sanidad gallega; o a los mayores, a los que prometió "no secuestrar nunca" y dar "libertad" para votar a quien quieran. También ofreció sus propuestas a los "desencantados" que vieron cómo el bipartito "repartió cargos y no cargas" y a los que nunca votaron PP.

Feijóo pidió a todos que le "presten" su voto y, si lo consigue, garantizó que será "previsible". "Ni grandes cosas ni grandes despachos", dijo, y también aseguró que no dirá "una cosa" y hará "la contraria".