Feijóo reivindica el "turismo tranquilo" de Galicia

El presidente de la Xunta en la entrega de banderas azules en A Coruña.
XUNTA DE GALICIA
Actualizado: miércoles, 13 junio 2018 15:55

Un total de 109 playas de 34 ayuntamientos han recibido esta distinción

   A CORUÑA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el "turismo tranquilo" de Galicia como un valor de la comunidad autónoma a la hora de recibir visitantes durante la entrega de las banderas azules otorgadas a playas y a puertos deportivos este año.

   El acto, celebrado en la ciudad herculina, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios; de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, entre otras autoridades.

   En él, el titular del Ejecutivo gallego ha asegurado que Galicia está "en el buen camino", al tiempo que ha reivindicado la oferta turística que ofrece esta autonomía. Así, al sol y la playa que demandan algunos turistas, ha sumado la "calidad" que, según ha expuesto, ofrece la comunidad autónoma gallega.

SEGUNDA AUTONOMIA CON MÁS BANDERAS

   De las banderas azules concedidas, un total de 124, de las que 109 son para playas de 34 ayuntamientos y otras 15 son para puertos deportivos, ha subrayado que Galicia es "la segunda autonomía con más banderas azules". En especial, ha destacado el caso de Sanxenxo, con un total de 15 banderas azules.

   "Una de cada cinco playas españolas con bandera azul es gallega" ha señalado en su intervención. También este aspecto lo ha remarcado el vicepresidente de la Asociación de Educación Ambiental quien ha asegurado que, por provincias, Pontevedra es la segunda de España en número de banderas azules y A Coruña la cuarta.

   En su intervención, ha subrayado también la importancia de tener este distintivo, mientras que ha rechazado que se conceda bajo "presión política". Además, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que vean los servicios de socorrismo --una de las exigencias para conceder la bandera azul-- como "una inversión, no un gasto".

FERREIRO PIDE A LA XUNTA COLABORACIÓN

   Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha asegurado que las banderas azules suponen "la puesta en valor del patrimonio natural de Galicia".

   Mientras, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha reivindicado las políticas públicas "ligadas a la conservación del medioambiente". También ha aprovechado el acto para pedir a la Xunta "colaboración leal" para definir el futuro del borde litoral coruñés, en referencia a los muelles interiores.

   En el acto, se han distinguido también 23 senderos azules, además de otorgar al Ayuntamiento de Cervo (Lugo) una distinción especial por sus actuaciones vinculadas con la educación ambiental.

Leer más acerca de: