Gallegas.- Rajoy se suma al grito de "cambio" de Feijóo porque PSOE y BNG son "un peligro" ante la crisis

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 22:06

Enarbola la bandera de la "libertad" para que los padres eduquen a sus hijos "como les dé la gana", sin que "ningún listo" diga cómo

OURENSE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se sumó hoy al grito de "cambio" que ha repetido en todos sus actos de campaña el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y, para justificar la "necesidad" de castigar a PSOE y BNG en las urnas, aseguró que, ante la crisis económica, los socios de la Xunta son "un peligro" y "una máquina de generar desempleo".

"Con esta gente no se va a ninguna parte", sentenció durante un mitin en Ourense ante más de 5.000 personas, donde, junto con Feijóo, Rajoy decidió cerrar la campaña electoral, acompañado de otros dirigentes nacionales, como la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; o el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas.

Así, se refirió al bipartito como "un paréntesis" ya que, tras recordar que empezó su carrera política en Galicia, aseguró que el de esta legislatura fue "el peor Gobierno de la historia". "Hay que cambiarlo y hay que poner a Feijóo", continuó, y repitió esta expresión varias veces a lo largo de su discurso.

El líder nacional se deshizo en elogios a Feijóo, a quien erigió en el "mejor candidato" y el "más listo", además de "competente, trabajador y eficaz". También reivindicó el papel del PP para hacer frente a la crisis económica. "No nos asustan las dificultades", garantizó, y puso como aval su gestión económica cuando los populares ocuparon el Gobierno central.

"ANTIPATRIOTAS"

"Sabemos hacerlo y volveremos a demostrarlo", sentenció y, frente a esto, acusó al PSOE de "hipotecar al país en 800 millones de euros al día". "¿Quién es ahora el antipatriota?", preguntó, mientras el auditorio gritó: "queremos trabajo".

También reflexionó que el bipartito "ha demostrado que no sirve" y, como prueba de ello, aludió al A-8 que utiliza el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, como coche oficial; a la urbanización conocida popularmente como 'villa PSOE' y a las obras realizadas en la casa del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, en San Amaro. "¿Por qué no nos explican eso?", retó, y también se preguntó "por qué no explican lo que pasa en Málaga", en relación a la operación contra supuesta corrupción en Málaga y Huelva.

Por otro lado, denunció el incumplimiento de la Ley de Dependencia y de las obras del AVE gallego, y también aludió a la imposición lingüística. De esta manera, defendió el derecho de los padres a educar a sus hijos "como le dé la gana", sin que venga "ningún listo" a decirles cómo tienen que hacerlo. "Libertad", proclamó, y el auditorio repitió el grito.

Tras todo esto, dedujo que "cuanto antes" llegue el cambio político "antes se empezará a crear empleo". Así, enfatizó el "coraje, valentía y ganas" del PP para gobernar Galicia y, por esta razón, dio por hecha la victoria electoral. "Tenemos los mimbres, los cimientos, nuestra historia de compromiso con Galicia", manifestó, y pidió el "esfuerzo" de la militancia para conseguir, no sólo mantener los ocho escaños actuales, sino llegar a nueve.