Gayoso dice que Caixanova adoptó una actitud "preactiva" al aprobar un plan de 2.500 millones para beneficiar a pymes

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 18:29

OURENSE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, aseguró hoy en Ourense que la entidad bancaria adoptó una "actitud proactiva" al aprobar un plan de 2.500 millones de euros que beneficiará a pymes y familias gallegas.

Además, señaló que se trata de un plan "de 400.000 millones de las antiguas pesetas" para un programa de "nuevas financiaciones para el año 2.009" que tiene "tres patas: las pymes, las familias y crédito al consumo en el sentido más amplio del término".

Gayoso analizó este plan aprobado por la entidad bancaria durante la presentación hoy de la programación cultural para el primer semestre de 2009 en Ourense.

En este sentido, Gayoso manifestó que Caixanova "cumplirá a rajatabla" ese programa y resaltó que los equipos comerciales de la entidad bancaria y los responsables de las relaciones con las pymes "han ido ya a los polígonos industriales de toda Galicia para contactar con las empresas gallegas".

"No esperamos a que vengan las pymes a vernos sino que vamos a ver a las pymes", resaltó Gayoso, quien añadió que se trata de una "actitud proactiva de salir a explicar las líneas que tenemos en buena medida conectadas con la Xunta, con el Igape".

Para el presidente de Caixanova, se trata de un "plan proactivo con tipos de interés subvencionados". "Salimos a la calle porque es lo mejor que podemos hacer", dijo. Gayoso indicó que "no hay problemas de liquidez" en Caixanova y "tenemos una capacidad de prestar nueva enorme" pero dejó claro que "hablamos de proyectos viables y serios con buenos gestores".

"Es una respuesta directa a esa preocupación que existe de escasa financiación", aseveró Gayoso, quien destacó que se "cumplirá el 100 por cien del programa" en el año 2009.