Actualizado: lunes, 26 febrero 2018 15:51

   LUGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha interceptado a un conductor, que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia, que circulaba a 157 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en el término municipal de O Corgo (Lugo).

   Según ha informado el Instituto Armado, a las 23,31 horas del pasado 24 de febrero una patrulla de verificación de la velocidad del Subsector de Tráfico de Lugo situada en el kilómetro 491 de la carretera N-VI en el lugar de Laxosa, en el término municipal de O Corgo, detectó a un turismo a 157 kilómetros por hora, pese a estar el tramo limitado a 80.

   Una vez detenida la marcha del vehículo, los agentes pudieron observar que el conductor, un vecino de O Corgo de 43 años, "presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol", destacan las mismas fuentes.

   Por ello, fue sometido a las pruebas de verificación de la alcoholemia a la que están obligados todos aquellos autores de una infracción, en las que obtuvo resultado positivo de 0,83 miligramos por litro de aire espirado.

   Por ello, el conductor pasó a la condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por la tasa de alcoholemia y ha sido puesto a disposición de un juzgado de Lugo.

   Además, ha sido propuesto para sanción a la Jefatura Provincial de Tráfico "por la comisión de una infracción muy grave al Reglamento General de Circulación", concreta la Benemérita.

Más noticias

Leer más acerca de: