La ONG Implicadas no Desenvolvemento premia a la periodista Amelia García Hervella por "visibilizar" su trabajo

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 19:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG gallega Implicadas no Desenvolvemento anunció hoy que galardonará este año con el premio 'Implicada del año' a la periodista Amelia García Hervella, por su compromiso con el trabajo de la entidad y en la "visibilización" de sus actuaciones.

Así lo explicó hoy la presidenta de Implicadas, María Reimóndez, que alabó el trabajo de García Hervella en la "difusión de valores" y la promoción de "la reflexión" entre la sociedad a través de su labor en los medios de comunicación, un mundo al que las asociaciones "tienen problemas para acceder" pero que son "claves" para su difusión en la sociedad.

En este sentido, Reimóndez agradeció el trabajo de la periodista "visibilizando a las personas invisibles" y haciendo posible que su labor "llegue a la sociedad gallega". Reimóndez recordó que García Hervella colaboró para mantener durante dos años en antena un espacio de 20 minutos en los que la ONG hablaba de su trabajo "en profundidad" y ayuda a la entidad en distintos proyectos.

"Queremos reconocer el trabajo de las personas que a nivel individual colaboran en los medios para visibilizar nuestro trabajo", indicó la presidenta de Implicadas, quien hizo hincapié en la necesidad de que los temas que tratan "lleguen a la ciudadanía".

ENTREGA DEL PREMIO

La entrega del galardón a Amelia García Hervella tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el transcurso del festival 'Implícate, noite de música e palabra solidaria', que acogerá el Teatro Principal de Santiago.

El festival, que será presentado por la poeta Yolanda Castaño, contará con actuaciones musicales, como Narf y Susana Seivane, poesía, teatro y danza con el objetivo de que "el público comprenda que cada persona puede contribuir a cambiar las normas que hacen del mundo un lugar injusto para la mayoría de la población mundial".

Implicadas no Desenvolvemento trabajo con las organizaciones cívicas del sur y con las comunidades empobrecidas para que desarrollen sus capacidades con el objetivo de eliminar las desigualdades y la pobreza que afecta, principalmente, a las mujeres.