La Policía Nacional detiene en Vigo a un individuo por amenazar a otro hombre con un arma de fuego simulada

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:54

También arrestó a cinco ciudadanos rumanos por presuntos robos en establecimientos comerciales

VIGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo detuvieron a un hombre de 37 años de edad, Jacinto J.R., de nacionalidad portuguesa, por amenazar a otro individuo "con pegarle dos tiros" con un arma de fuego que resultó ser simulada.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos se produjeron en la mañana del pasado día 7, en un portal de la calle Travesía de Vigo, de la ciudad olívica, donde los agentes observaron que el detenido amenazaba a otra persona que estaba en el interior de dicho portal, al tiempo que golpeaba la puerta.

En el atestado policial consta que ambos habían mantenido una discusión con anterioridad y que Jacinto J.R. amenazó al otro hombre con un revólver de fogueo. Cuando fue detenido, se le intervino (además del arma) seis cartuchos y un pasamontañas de color negro que había utilizado cuando profería las amenazas.

Por otra parte, otra dotación de agentes de la Policía Nacional detuvo ese mismo día a cinco individuos de nacionalidad rumana, Ionel M., Matei Costel G., Mihai Eugen I., Catalin M., y Radu H., de edades comprendidas entre los 19 y los 34 años, como presuntos autores de varios robos en establecimientos de moda del Centro Comercial Gran Vía.

El 'modus operandi' del grupo consistía en que uno de ellos esperaba en el exterior del centro con un coche, mientras los otros cuatro, distribuidos en dos parejas, sustraían la ropa y la introducían en grandes bolsas que luego llevaban al coche, repitiendo la operación cuantas veces fuera necesario. Los cinco presuntos ladrones fueron interceptados cuando pretendían darse a la fuga en el vehículo.

MÁS DETENCIONES.

Dos jóvenes de 19 y 22 años respectivamente, Jonatan P.P., y Roberto F.G., fueron detenidos por funcionarios de la Comisaría viguesa en la madrugada de ayer, tras ser sorprendidos forzando con una palanqueta la entrada a un establecimiento comercial de telefonía móvil en la calle Ramón Nieto.

A pesar de que intentaron esconder la palanqueta y que uno de ellos se escondió tras unos arbustos, finalmente la Policía arrestó a los dos, vecinos de Ponteareas, y les intervino la herramienta con la que llegaron a dañar la cerradura del comercio, así como unos guantes de lana. Además, se comprobó que Roberto F.G. tiene en sus antecedentes policiales diez detenciones por hechos similares.