El PPdeG admite que no tuvo "un buen resultado" y cree que "hay que cambiar cosas" y "devolver la ilusión"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 18:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido este lunes que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo no obtuvo "un buen resultado" en las urnas, aunque sea "mejor" que el del PP estatal y que el del PSdeG, al tiempo que ha interpretado el "mensaje" de que "no vale sólo con mejorar datos macroeconómicos", sino que es "importante" devolver "la ilusión" a los ciudadanos en la política y en el país.

El PPdeG, que este lunes reúne a sus cargos en comité de dirección para analizar en exclusiva los datos electorales, ha perdido más de 15 puntos en relación a las elecciones europeas de 2009, cuando logró más de la mitad de los votos en la Comunidad. Aún así, supera en 13,5 puntos en apoyos al PSdeG y también la media de votos del PP estatal, lo que ha valido a Rueda para expresar una moderada "satisfacción".

Así, desde la "victoria", también hubo lugar para la autocrítica y ha incidido en el "doble mensaje", asumible tanto para el PP en Galicia como en Madrid, de que "no vale sólo" una gestión "con buenas cifras", sino que hay que "recuperar la ilusión de los ciudadanos". "Hay que cambiar cosas, porque sino no se produciría ese mensaje", ha confesado el número dos del PPdeG.

Tras reivindicar que, en cualquier caso, el PPdeG "ganó" las elecciones, ha apuntado a la bajada del PSdeG y ha señalado a su líder, el lucense José Ramón Gómez Besteiro, que en el PSOE estatal, con mejor resultado que el gallego, su jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado su retirada y la convocatoria de un congreso extraordinario.

Sobre la irrupción de Podemos como cuarta fuerza en Galicia, lo ha vinculado con la "pérdida de apoyos" de AGE en relación a las elecciones autonómicas de 2012, y se ha reafirmado en que, al margen del desgaste por la gestión del gobierno, el mayor impacto para el descenso de apoyos a los populares se debe a que "miles" de sus votantes no acudieron a las urnas.


Leer más acerca de: