El PPdeG censura que el Gobierno deje "abandonada" la automoción porque los planes de ayuda "tienen los días contados"

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 20:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG lamenta que el Gobierno central "se bata en retirada" al "renunciar" a seguir apoyando al sector de la automoción, ya que, según advierten los 'populares', los planes estatales de ayuda para la adquisición de vehículos "tienen los días contados".

"Deja al sector abandonado a su suerte y lo hace retirando las subvenciones a la vez que sube los impuestos que gravan la compra de coches", censura el PPdeG en un comunicado en el que pretende enviar un "mensaje de tranquilidad": "La Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo si estará a la altura y seguirá incentivando la compra de vehículos", garantiza.

De hecho, reivindica que Galicia fue una de las comunidades "que en mayor medida complementó con fondos propios las ayudas del Estado". En el contexto actual, el Ejecutivo autonómico se compromete a "no reducir sus esfuerzos", porque el sector "se juega mucho".

Al respecto, los 'populares' recuerdan la partida de 6 millones dispuesta a este fin por la Xunta, que tienen como objetivo "minimizar el impacto que pueda generar la subida de impuestos que apadrina e impulsan Zapatero y su Gobierno".

Por último, reprochan al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que "sólo ocupe espacios en los medios gallegos para dar malas noticias". "Y la última es que el sector estará sometido a un doble castigo: el de la subida del IVA y el del final de las ayudas estatales para la compra de vehículos", concluyen.