El PSdeG lamenta el "sectarismo ideológico radical" de la Xunta al devolver los conciertos a los colegios que segregan

Vicente Docasar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Vicente Docasar, ha lamentado el "sectarismo ideológico radical" de la Xunta al devolver los conciertos a los centros educativos que segregan por sexo, después de que el Tribunal Supremo anulase los realizados con la anterior ley vigente.

Asimismo, ha recordado que la justificación de la Xunta se basa en la Lomce, pero ha incidido en que la disposición que avala estos convenios "tiene clara fecha de caducidad" y está "recurrida ante el Tribunal Constitucional" por, entre otros, los socialistas.

"Tenemos que arreglar en los juzgados temas que deberían solventarse en los parlamentos y de una manera racional por la chulería y soberbia de un gobierno cada vez más borracho de poder", critica Docasar.

El diputado del PSdeG se muestra consciente de que hay familias que demandan este tipo de centros, pero, a su juicio, "no pueden tener subvenciones públicas", una --dijo-- "aberración ideológica".

"Este país no necesita una ley redactada por la Conferencia Episcopal y por la FAES, ya lo dijimos muchas veces. Este país necesita y sigue necesitando una ley que proporcione estabilidad en el sistema educativo, pues sólo esa estabilidad sería capaz de conseguir una mejora real de nuestra educación", advierte.

DEVOLUCIÓN AYUDAS

Por otro lado, el parlamentario del PSdeG ha exigido al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que "busque la manera más adecuada" para que los "cinco centros vinculados al Opus devuelvan de manera inmediata el dinero público recibido indebidamente", en referencia a los conciertos de 2009 anulados por la Justicia --este año--.

"Hablamos de tres millones de euros por año que serían muy útiles para luchar contra la pobreza infantil, conceder becas o dar ayudas para libros de texto o comedores escolares", ha afirmado.