El Servizo Galego de Saúde comienza a renovar su portal web para ofrecer una navegación "más fácil" a los usuarios

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 16:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade ha empezado el proceso de renovación y actualización de la página web del Servizo Galego de Saúde --www.sergas.es-- con el objetivo de que sea "más intuitiva" y "fácil de utilizar" para los ciudadanos.

Como primer paso en esta "transformación", el departamento autonómico destacó la modificación de la distribución de la portada, que, de esta forma, agrupa información y ofrece "de forma más clara" los enlaces a los servicios para pacientes, empresas y profesionales del ámbito.

En las próximas semanas, y de forma paulatina, se incorporarán nuevos servicios hasta su implementación completa, indicó la consellería en un comunicado. Asimismo, señaló que el Servizo Galego de Saúde considera el desarrollo de la Administración electrónica "un elemento fundamental" para la modernización del funcionamiento del sistema sanitario.

Por ello, la página ofrece la realización a través de Internet de diversos trámites relacionados con la tarjeta sanitaria, la solicitud de cita previa, el acceso a la historia clínica, la subscripción a noticias y recordatorios de citas, el servicio de sugerencias y foros de participación ciudadana.

También se puede conocer el abanico de facultativos disponibles, los lugares y horarios de consulta de cada uno de los centros de salud y la localización de edificios como hospitales y farmacias.

GARANTÍA DE SEGURIDAD

A mayores, el portal recoge información sobre la salud, los servicios sanitarios y los trámites burocráticos más habituales, información institucional sobre la composición de la consellería, presupuestos, criterios de ordenación, guía de comunicación, planes y carta de derechos y deberes.

Todas las transacciones efectuadas mediante este procedimiento en las que intervienen datos de carácter personal se realizan "con las máximas garantías de seguridad", subrayó.