Trabajadores de la limpieza del Xeral de Vigo convocan movilizaciones y huelga indefinida a partir del día 21

Limpieza xeral Clece
Europa Press
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 20:22

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la limpieza del Hospital Xeral de Vigo harán movilizaciones diarias desde el próximo lunes y han convocado huelga indefinida a partir del día 21 para exigir que se mantengan los puestos de trabajo, el convenio laboral actual, y que no se aplique un cambio sustancial en las condiciones de trabajo.

Tal y como ha trasladado a Europa Press la responsable de CIG-Servizos en Vigo, Tránsito Fernández, los trabajadores han estado negociando un convenio con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Clece, sin embargo, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo ha indicado que solicitaron una mediación extrajudicial a través de AGA.

Este encuentro se produjo el pasado mes de marzo y permitió que la compañía y los empleados llegasen a un principio de acuerde que quedó "pendiente de ratificar por la dirección", que tenía que comunicarlo a la sede central.

"A los dos días se echaron para atrás" y entregaron dos cartas al comité de empresa, ha explicado Fernández, que ha indicado que con ellas, la empresa comunicaba a los trabajadores que aplicaba, desde ese mismo día, el convenio colectivo de Pontevedra del sector de la limpieza y que hará un expediente de regulación de empleo (ERE) a toda la plantilla.

Por ello, este viernes el comité de empresa convocó a todo el personal de la limpieza del Xeral a una asamblea, en la que han acordado por unanimidad realizar movilizaciones a diario a partir del próximo lunes, con concentraciones de 10.00 a 10.30 horas y de 18.00 a 18,30 horas.

HUELGA INDEFINIDA

Además, también por unanimidad, han aprobado ir a huelga indefinida a partir del próximo 21 de abril, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. "Hicimos lo imposible para intentar llegar a un acuerdo y no quieren", ha denunciado Fernández, que ha señalado que no tienen otra opción ya que han finalizado "todas las vías".

Finalmente, la responsable de CIG-Servizos ha indicado que no descartan recurrir a los juzgados pero que esa es una solución que "no --les-- llega". "Creo que hay un pacto entre la empresa y el Sergas para eliminar puestos de trabajo, quieren reducir la plantilla de 134 a 111 empleados", ha apostillado.