TURISMO.- Más de 250 puestos convertirán desde el jueves a la ciudad histórica de Santiago en un Mercado Medieval

Actualizado: martes, 1 julio 2008 19:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Parte del casco histórico de la ciudad de Santiago de Compostela se transformará en un Mercado Medieval compuesto por más 250 puestos dedicados a la venta de distintos artículos y que podrán ser visitados por compostelanos y turistas en cuatro jornadas llenas de actividades propias de la época.

El concejal de Mercados, Carlos Nieves, presentó hoy el programa definitivo de este Mercado Medieval que ocupará varias calles de la ciudad histórica entre el 3 el 6 de julio. El programa incluye actividades diversas y para todos los públicos paralelas al mercado, que abrirá cada día a las 11.00 horas.

Entre los eventos previstos habrá paseo de reyes, bufones y zancudos por el mercado, música itinerante, exhibiciones de cetrería, cuentacuentos, teatro de calle, bailes, recreaciones de la época o espectáculos de fuego.

Los puestos se distribuirán por las siguientes calles y plazas de la capital gallega: Vía Sacra, Azabachería, Troia y Fonte de San Miguel y las plazas de San Miguel, Inmaculada y A Quintana y Cervantes.

Carlos Nieves anunció también las restricciones en el acceso al casco histórico que motivará la instalación y presencia del Mercado Medieval. Así, entre mañana y hasta el 6 de julio, todos aquellos residentes que aparquen sus vehículos en las zonas usadas para esta actividad deberán cambiarlos.

En concreto, aquellos que aparcan habitualmente en la plaza de Cervantes deberán hacerlo en la plaza de Salvador Parga; mientras que los que lo hacen n la plaza de San Miguel deberán hacerlo en el tramo entre la Porta da Peña y Fonte de San Miguel en su margen derecha.

Además, durante los días 3, 4 y 5 de julio, se habilitarán nuevas zonas de carga y descarga. De forma que aquellos vehículos que efectúan la carga y descarga en la plaza de Cervantes deberán hacerlo en la plaza de Salvador Parga y Plaza de Feijoo, excepto el jueves 3 por la tarde, que lo harán en la plaza de San Agustín. Aquellos vehículos que cargan y descargan en la plaza de San Miguel deberán hacerlo en el tramo entre la Porta da Peña y Fonte de San Miguel en su margen derecha.