La Xunta licita por 50 millones el tramo de la Tercera Ronda de A Coruña entre Pocomaco y la carretera de Arteixo

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 18:42

A CORUÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia, a través de la Sociedade Pública de Investimentos (SPI), ha sacado a concurso las obras de la Tercera Ronda de A Coruña en el tramo que va desde la carretera vieja de Arteixo a la altura de la refinería (CP-3002) hasta el polígono de Pocomaco. Las obras se han licitado por un importe de 50 millones de euros y un plazo de de ejecución, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

En concreto, se trata del último tramo de la parte autonómica de la Tercera Ronda ya que el Ministerio de Fomento completará la obra mediante la construcción de una vía de enlace con la autovía del noroeste y el ramal al aeropuerto de Alvedro.

El tramo licitado hoy y que construye la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes tiene una longitud de 2 kilómetros que discurren entre las zonas conocidas como A Moura y As Rañas y que cruza la balsa de Repsol, la avenida de Fisterra, la calle Severo Ochoa y la avenida de Arteixo.

Esta infraestructura, con características de autovía, permitirá mejorar las comunicaciones tanto de acceso como de conexión entre los distintos barrios de la ciudad, debido al crecimiento urbanístico que ha experimentado A Coruña y su área de influencia.

La vía tendrá una plataforma de 28 metros de ancho compuesta por 6 carriles de circulación, tres por sentido. Además, contará con cuatro enlaces: con la calle Severo Ochoa, con la Avenida de Arteixo, enlace de As Rañas y la intersección de la avenida de Fisterra con la calle Severo Ochoa. También tendrá tres viaductos, un paso inferior sobre la carretera AC-552 A Coruña-Cee; un paso superior y otro sobre el oleoducto de Repsol.