Pesca.- La presencia de toxina cierra varios polígonos de extracción de mejillón en pleno verano

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 19:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presencia de toxina en aguas de las rías gallegas ha cerrado varios polígonos de extracción de mejillón en pleno verano, según consta en el informe de situación de las zonas de viveros flotantes que publica este miércoles el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar).

El documento, actualizado a las 15,03 horas y que recoge Europa Press, recoge como cerrados los polígonos de Sada 1 y Sada 2, en la ría de Ares-Betanzos, desde el pasado 10 de junio, el primero; y desde este mismo martes, el segundo.

La misma situación administrativa de prohibición de recolección del molusco debido a la presencia de toxina mantienen los polígonos Baiona 1, desde el 2 de agosto; y Corme B, desde el 9 de abril.

En la ría de Pontevedra, la conocida como 'marea roja' cerró tres polígonos este martes: Cangas A, Cangas B y Bueu A1. También en esta ría están cerrados los de Bueu B y Bueu A2, desde el 31 de marzo.

Por último, los productores de mejillón no tienen autorizada la extracción en Cangas F, Cangas G y Cangas H --los dos últimos, también desde este martes--, en la ría de Vigo.