Quintana aplaude la mejora de las condiciones de habitabilidad y seguridad a bordo de los buques

Publicado: martes, 7 agosto 2018 14:49

VIGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha abogado este martes por mejorar las condiciones de trabajo a bordo de los buques para favorecer la incorporación de trabajadores a la actividad pesquera, y ha aplaudido que las empresas gallegas apuesten por esa vía.

Así lo ha manifestado durante una visita al nuevo buque arrastrero de la empresa viguesa Pesqueira Áncora, el 'Marbella', del que ha destacado que es "un ejemplo" de esa apuesta por mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad, favoreciendo una mayor comodidad de las tripulaciones.

A ese respecto, la conselleira ha recordado que Galicia demanda a la UE poder acometer la construcción de nuevos barcos con estas características, sin que ello compute en la capacidad pesquera, ya que las mejoras no influyen en la actividad extractiva, sino en el bienestar de los trabajadores. Este aspecto, ha apuntado, está expuesto en el dictamen sobre el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca después de 2020, liderado por Galicia por encargo del Comité Europeo de las Regiones.

Con respecto al 'Marbella', Quintana ha destacado que su construcción y puesta en servicio evidencia que se estabiliza la dimensión de la flota gallega, y que Galicia "está revirtiendo" la tendencia de reducción del número de barcos que presenta la UE.

El 'Marbella', de 86 metros de eslora, se dedicará a la pesca de bacalao en aguas de Barens y de Nafo, y cuenta con amplios camarotes, conexión wifi, comedor, gimnasio, sauna, sala audiovisual, y otros servicios, en espacios más grandes y cómodos que otros pesqueros.

Leer más acerca de: