Unos 400 delegados sindicales de CCOO y UGT se manifiestan en Palma por un trabajo "decente"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:15

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 delegados sindicales de CCOO y UGT marcharon desde el Teatro Municipal hasta la Delegación del Gobierno para reclamar condiciones laborales dignas, la exigencia de un trabajo decente y una protección social básica, una acción reivindicativa con la que las centrales, que representan a más de 300.000 trabajadores en Mallorca, celebraron hoy en Palma la '2ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente'.

La manifestación estuvo encabezada por la secretaria general de CCOO en las islas, Katiana Vicens, y su homólogo de UGT, Lorenzo Bravo, quienes hicieron entrega del manifiesto al delegado del Gobierno, Ramon Socias. El texto recoge la situación precaria y casi de esclavitud de millones de trabajadores en el mundo, que no carecen de los mínimos derechos laborales, y aboga por una economía "más justa, social y sostenible".

En declaraciones a la prensa, Bravo lamentó la falta de derechos sindicales, democráticos y laborales en muchos países, y en el caso de España, criticó la existencia de una economía sumergida, un elevado número de personas que trabaja sin contrato, y la progresiva pérdida de los derechos laborales.

"Hay que plantar cara a esta situación, tras años de bonanza económica y crecimiento desmesurado", agregó Bravo, que opinó que la crudeza de la crisis en España se explica, en parte, por la excesiva construcción inmobiliaria, con 800.000 nuevos pisos cada año, cuando solo se necesitaban 300.000.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)