AMP-Ferrer asume la Conselleria de Turismo con "mucha humildad" y dice que continuará con los proyectos de Nadal y Buils

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:26

Avanza que puede haber "algún retoque" en el equipo de la Conselleria y señala que compaginará durante un mes su nuevo cargo con la Alcaldía de Alcúdia

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miquel Ferrer subrayó hoy que asumirá su nuevo cargo como conseller de Turismo con "mucha humildad" y anunció que continuará con los proyectos iniciados por los ex-consellers Miquel Nadal y Francesc Buils, porque son las líneas estratégicas de UM, "que huyen de personalismos" y que "dentro de la dificultad de los tiempos que corren, se está demostrando que son positivas".

Tras ser elegido por la Ejecutiva de UM para que sea el máximo representante del Turismo de Baleares, tras la dimisión de Nadal el pasado jueves, Ferrer admitió que "no es bueno" que en esta legislatura haya habido tres consellers, mientras que, por otro lado, avanzó que, en líneas generales, trabajará con la "inmensa mayoría" de las personas que formaban parte del equipo de sus antecesores, aunque puede haber "algún retoque por cuestiones de organización del partido".

Por otra parte, señaló que durante un mes, compaginará su nuevo cargo con la Alcaldía de Alcúdia, con el fin de "dejar las cosas arregladas" y llevar a cabo una "transición tranquila" con sus socios de Gobierno y, en esta línea, indicó que dejará de ser alcalde de este municipio mallorquín, debido a que ambas responsabilidades requieren "el cien por cien" de esfuerzo.

Ferrer subrayó que durante este mes, procurará estar "para todo" y, en esta línea, consideró que puede hacer el esfuerzo de ser conseller de Turismo y alcalde de Alcúdia por un tiempo "limitado, pero no in eternum", ya que, a su juicio, "no sería honrado asumir las dos responsabilidades, porque ambas son muy importantes y requieren un dedicación exclusiva".

Tras agradecer a Francesc Buils su "capacidad de sacrificio personal" al retirar su candidatura para lograr un consenso que fuera "bueno para el mantenimiento del pacto", indicó que es consciente de que sólo queda un año y medio de legislatura, durante el cual se comprometió a "servir a los ciudadanos y al Govern y a todas las personas que tienen relación con el mundo turístico".

"LLEGO EN CIRCUNSTANCIAS NO ÓPTIMAS PARA NADIE"

"Soy perfectamente consciente de que llego a la Conselleria por circunstancias que no son las óptimas para nadie y nos hubiera gustado no haber tenido este susto, pero las cosas son así y las debemos asumir con responsabilidad", aseveró, al tiempo que recordó que "todos los ciudadanos de las islas están afectados por el turismo directa o indirectamente".

Así, Ferrer recalcó que sabe "perfectamente" qué es una economía turística, ya que, según recordó, hace años que es alcalde de Alcúdia, que es un municipio "con 30.000 plazas turísticas y cuando el turismo se constipa todos pagan las consecuencias".

Por su parte, el presidente de UM, Miquel Ángel Flaquer, enmarcó el nombramiento de Ferrer como nuevo conseller de Turismo en el "esfuerzo de estabilidad y gobernabilidad" que ha hecho su partido "apoyando desde el primer momento el documento del código ético y todo el conjunto de medidas de transparencia y rigor en la gestión del dinero público". De esta manera, remarcó que se ha elegido a una persona "de consenso para todos".

En este sentido, agradeció la "generosidad" de Buils, que dada la actual situación, se ha retirado para hacer posible el acuerdo y encontrar una persona "de consenso evitando así continuar con las tensiones" en el seno del Govern.

Finalmente, apuntó que todavía no se ha concretado el día del nombramiento y de la toma de posesión de Ferrer, aunque confió en que se produzca los próximos días, teniendo en cuenta que "somos conscientes de la urgencia, ya que una Conselleria de esta envergadura no puede estar muchos días sin un conseller definitivo".