La Associació Esportiva Voltors-OJE sostiene que el operativo de rescate función correctamente en la Volta a Dragonera

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 12:59

PALMA DE MALLORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La Associació Esportiva Voltors-OJE, organizadora de la XXII Volta a Dragonera en Piragua, sostiene que el operativo de rescate funcionó correctamente y afirma que la tormenta fue "inesperada".

Cerca de un centenar de piragüistas participantes en la Volta a Dragonera, de los 742 inscritos, volcaron el pasado domingo debido a los fuertes vientos. Los equipos de salvamento aportados por la organización pudieron rescatarlos a todos y afortunadamente no se produjeron heridos.

El "susto" para muchos fue enorme, ya que los vuelcos se produjeron casi al mismo tiempo, al llegar las rachas más fuertes de viento entre las 9:30 horas y las 10:00 horas, según han informado desde la entidad.

Además, se señala que, si bien, "en un primer momento, parecía que las más de 30 barcos de rescate serían insuficientes para los 100 participantes que estaban dispersos en el mar, pronto se vio que sólo era cuestión de esperar unos minutos hasta que se les ayudaba a subir a las embarcaciones de acompañamiento y rescate".

"Desgraciadamente, ya que volcaron los cien participantes casi al mismo tiempo, no hubo más remedio que dejar muchas piraguas en el mar, dando prioridad a la recuperación de las personas", han agregado al respecto.

Muchas de esas piraguas fueron recogidas posteriormente por la organización y trasladadas a sus locales en Palma. Se espera que en los próximos días se puedan devolver a sus dueños las embarcaciones recogidas durante toda la tarde del domingo, aunque algunas de las piraguas no pudieron ser recuperadas por haberse hundido o estar ya demasiado lejos.

Leer más acerca de: