El Ayuntamiento de Palma volverá a congelar los salarios de los funcionarios en 2014

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:19
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

En acuerdo de lo establecido de lo que marcan los Presupuestos Generales del Estado

   PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la congelación salarial de los funcionarios, empleados públicos, interinos y personal laboral para 2014, en cumplimiento de lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

   De igual modo, en el próximo Pleno municipal de este mes de febrero se debatirá la propuesta de congelar los salarios a los cargos políticos del Consistorio.

   Así lo ha señalado el portavoz municipal en Cort, Julio Martínez, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, quien ha apuntado que se trata de "esfuerzos que todavía son necesarios dentro de las Administraciones públicas".

   Asimismo, Martínez ha explicado que de la congelación salarial de los sueldos de la administración local "se benefician todos los ciudadanos", ya que evitará tener que subir impuestos para poder cuadrar las cuentas municipales que todavía se resienten, según ha dicho, de la actual situación de crisis con una reducción de los ingresos.