Bauzá (Cs) critica que el Ayuntamiento "no tenga una solución a corto plazo para acabar con los vertidos en las playas"

Publicado: viernes, 17 agosto 2018 11:43

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha criticado este viernes que el Ayuntamiento "no tenga una solución a corto plazo para acabar con los vertidos en las playas" tras conocer que "hasta 2020 no habrá nueva depuradora" y que "la única solución por parte del consistorio" es "izar banderas rojas cuando se produzcan vertidos".

El portavoz ha censurado que "el equipo de gobierno y el PP se hayan enzarzado en el y tú más en vez de remangarse y trabajar para aumentar la capacidad de las depuradoras".

Además, Bauzá ha dicho que "parece que lo de los vertidos es nuevo", pero "la realidad es que el Ayuntamiento sabe desde hace muchos años que los residuos producidos por la población superan con creces la capacidad de las depuradoras y cuando se producen lluvias intensas, toda la basura acaba en la bahía".

Asimismo, el portavoz ha lamentado que "solo se hable de los vertidos en las playas en época estival", además de incidir en que "nadie habla de que el retroceso de la posidonia en la bahía de Palma se debe a los vertidos".

Finalmente, Bauzá ha pedido "responsabilidad" a todos los grupos políticos y que "dejen de hacer vieja política, echando la culpa siempre al anterior gobierno, porque mientras discuten entre ellos la realidad es que los turistas y los residentes tienen que ver como se cierran las playas porque hay aguas fecales, como si la bahía fuese el vertedero municipal".

Leer más acerca de: