El Consell de Ibiza asegura que Armengol se ha comprometido a que Cas Serres mantenga su condición hospitalaria

Francina Armengol en la Cámara de Comercio de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 16:25

IBIZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad y confianza a los trabajadores del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, asegurando que confía en que el Govern estime el recurso de alzada presentado para que el centro mantenga su condición hospitalaria. Desde el Consell han asegurado tener el compromiso de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Este miércoles, Consell y representantes del comité de empresa y de los familiares de los internos han constituido una mesa de trabajo conjunta sobre Cas Serres, tal y como se acordó en la reunión del 13 de abril.

La vicepresidenta Marta Díaz ha señalado que "el presidente ha explicado que mantiene negociaciones al más alto nivel y la presidenta del Govern está implicada y eso que sigue siendo un hospital residencia asistida porque, como dijimos en su día, el recurso de alzada que se presentó paraliza la resolución".

Según Díaz, "se está buscando la fórmula para estimar el recurso", añadiendo que el presidente "tiene el compromiso de Francina Armengol". "Estamos mejor ahora que hace diez días", ha dicho la vicepresidenta.

La consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, ha recordado a los trabajadores que se ha presentado una Proposición de Ley por urgencia a la Mesa del Parlament para blindar el carácter sociosanitario del Hospital.

"Tenemos el compromiso de todos los partidos políticos que darán apoyo a esta Proposición, lo que nos permitirá asegurar legalmente la excepcionalidad de Cas Serres", ha dicho.

Jurado ha reiterado que hay que mantener la condición hospitalaria "porque es el único recurso que tenemos en Ibiza que ofrece este servicio de media y larga estancia y hay que garantizar su continuidad y evitar esta incertidumbre jurídica que se repite cíclicamente". Asimismo, ha confirmado que la contratación de personal está garantizada y el servicio se mantendrá como hasta ahora. "Estamos convencidos de que podremos encontrar una solución definitiva", ha concluido.