Cort invertirá 321.000 euros en la tercera fase de mejoras del bosque de Bellver

Rodrigo Romero durante la rueda de prensa de este jueves
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 12:22

Un dron evaluará la salud del bosque y permitirá detectar plagas

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha presentado este jueves la tercera fase de mejoras del camino perimetral de la zona de bosque que rodea el Castillo de Bellver y se adentra en la Finca de Son Berga en la que el Ayuntamiento invertirá 321.000 euros.

Las mejoras de este camino, de 450 metros de longitud y cuatro metros de ancho, serán financiadas al 50 por ciento con el Programa Operativo Feder. Se calcula que las obras de la fase tres se iniciarán en cinco o seis meses.

El plan de uso y gestión del Ayuntamiento de Palma establece una serie de medidas preventivas y correctivas que eviten la degradación progresiva de la flora y fauna de la zona, que estos últimos años, "se ha visto afectada por la presión humana y el cambio climático", según ha afirmado Romero.

NOVEDADES

El sendero de la fase tres se elevará 15 centímetros para facilitar la evacuación fluvial y evitar la erosión y arrastre de tierras de la zona. Además, se incorporarán dos cunetas y se crearán distintos pasos de agua para evitar que se generen canales naturales, así como la construcción de un murete de diferentes alturas.

BALANCE POSITIVO

El Ayuntamiento de Palma se ha mostrado satisfecho con los resultados de la primera y segunda fase, que ya se han realizado. Según ha declarado, se ha comprobado la efectividad de estas nuevas medidas, ya que la zona de arboleda tratada se ha recuperado. Para los próximos estudios, Cort utilizará un dron que evaluará la salud del bosque y permitirá detectar plagas fácilmente.

"Aún quedan tres fases para cerrar el círculo de mejoras de senderos de la zona de Bellver" ha dicho Romero, quien también ha añadido que "la realización de las próximas fases dependerá de los presupuestos y de la inversión" aunque calculan que en ocho años "deberían estar todas las fases completadas".

CONTROL DE PLAGAS

Por otro lado, Romero se ha referido al control de plagas y ha asegurado que éste es permanente en las zonas de caminos y parques infantiles. El pasado mes de mayo, el Consistorio tuvo que talar más de 500 pinos afectados por una plaga que a día de hoy ya está controlada, ha dicho.

Leer más acerca de: