Dos de los directores expedientados en Maó se reincorporan a su cargo

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 20:55

MENORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos de los directores expedientados en Maó por la Conselleria de Educación se han reincorporado este lunes a su cargo una vez se han cumplido los seis meses máximos después de que fueran suspendidos cautelarmente de sus funciones por negarse a aplicar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En concreto, el director del IES Cap de Llevant, Jaume Bonet, y el director del IES Pasqual Calbó i Caldés, han vuelto a sus puestos de trabajo y han recibido el apoyo de la gran mayoría de docentes de sus respectivos centros, quienes los han recibido a las puertas de los institutos.

Tal y como estaba previsto, Bonet y Andreu han vuelto a sus despachos después de que a finales de enero recibieran una notificación de la Conselleria de Educación a través de la cual se les informaba de una propuesta de resolución del instructor en la que se les imponían 15 días de suspensión de empleo y sueldo por una falta grave al votar en contra del TIL durante sus respectivos consejos escolares.

Por su parte, a la directora del IES Joan Ramis i Ramis, Margalida Seguí, se le impuso una falta leve, lo que suponía 10 días de suspensión de empleo y sueldo por no someter de nuevo a votación las enmiendas realizadas por la Consellería de Educación al proyecto TIL del centro.

Cabe recordar que, a principios del pasado mes de agosto, se abrió un expediente disciplinario a los tres directores de Maó, lo que provocó numerosas protestas por parte de la comunidad educativa. El conflicto dio lugar también a la dimisión del hasta el momento delegado territorial de Educación, Julián Hernández, quien fue sustituido por Maite Torrent.

Asimismo, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades dirigida por la menorquina Joana Maria Camps comunicó a finales de agosto a los directores expedientados la prohibición de que se reincorporasen a su labor docente al inicio del curso escolar. Sin embargo, Educación permitió finalmente que se reintegrarán como profesores a finales de septiembre.