Los empresarios de las playas de Menorca denuncian el "preocupante" incremento de la venta ambulante

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 16:27

MENORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Concesiones en Zona Marítimo Terrestre de Menorca ha denunciado este lunes el "preocupante" incremento de la venta ambulante en las playas de la Isla. En este sentido, la entidad ha pedido la intervención de los ayuntamientos y de Demarcación de Costas para que hagan cumplir la ley.

"Según lo que establece la Ley 11/2001 de ordenación de la actividad comercial en las Illes Balears: la venta ambulante o no sedentaria únicamente puede llevarse a cabo en mercados fijos, periódicos u ocasionales", han remarcado.

Desde la asociación han apuntado que la proliferación de actividades ilegales de venta ambulante, además de resultar perjudicial para las empresas de alquiler hamacas, comercios, y restaurantes, genera "muy mala imagen" hacia los visitantes.

"El turista acude a las playas de las islas para conocerlas y disfrutarlas tranquilamente, sin preocupaciones de ningún tipo, y en busca de un merecido descanso. En cambio se están creando molestias y múltiples situaciones incómodas para nuestros visitantes ante los insistentes intentos de las personas que se dedican a vender todo tipo de productos en las playas", han señalado.

En esta línea, han recordado que reforzar la vigilancia y control de la venta ambulante es competencia municipal. "Los ayuntamientos deben luchar activamente contra la venta ambulante, para reducir y evitar que dicha actividad se vea incrementada durante las próximas semanas", han concluido.