El fiscal pide seis años de prisión para 'El Ico' por tentativa de homicidio en el tiroteo de 'El Globo Rojo'

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:22

La acusación pública pide para el hijo de 'La Paca' otros dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas y un año por amenazas PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará mañana, a partir de las 11.00 horas, a F.T.F.C. 'El Ico', acusado de ser el autor de un tiroteo que tuvo lugar en el club de alterne 'El Globo Rojo' en Palma en noviembre de 2007 y por el que la Fiscalía solicita seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, la acusación pública solicita en su escrito de acusación dos años de prisión para 'El Ico' por el delito de tenencia ilícita de armas y un año de cárcel por un delito de amenazas contra el dueño del local. 'El Ico' es hijo de 'La Paca', matriarca de uno de los clanes relacionados con el narcotráfico en el poblado de Son Banya, en Palma.

Según se explica en el escrito de calificaciones del Ministerio Público, el acusado acudió el 26 de noviembre de 2007 sobre las 04.48 horas al club de alterne 'El Globo Rojo', en compañía de su amigo J.A.T.C., lugar donde le fue entregada una tarjeta de control de entrada donde se anotan las consumiciones y servicios que realiza el cliente.

Una vez la tarjeta le fue entregada y según el escrito del fiscal, 'El Ico' se enfadó y solicito ver al director del establecimiento, con la intención de recriminarle que le obligaran a coger la tarjeta, ya que él era cliente del local. Transcurridos unos 45 minutos, el acusado salió del establecimiento para estacionar su vehículo correctamente, ya que lo había dejado en la puerta del local.

Según reza el escrito, en ese momento 'El Ico' cogió del interior del vehículo una pistola, para la que carecía de licencia y con el cargador lleno y entró nuevamente al local, exhibiendo a los allí presentes el arma. Posteriormente, a las 05.30 horas salió de la sala en compañía de su amigo.

Así, en el camino de salida y al llegar al hall se encontró con el director del establecimiento, el cajero y el jefe de seguridad y, tras sacar la pistola de la chaqueta, se situó frente al director del local y apuntándole en el pecho con la misma le profirió una frase vejatoria.

Tras el suceso, el director se percató del peligro que corría y salió corriendo hacia el interior de la sala, mientras el acusado le exigió que se detuviera. Al no hacerlo, el procesado disparó el arma atravesando el proyectil el marco de la puerta y quedando alojada la bala en una segunda puerta batiente.

La Fiscalía expone que el acusado persiguió al director de la sala, aunque éste consiguió escapar y se escondió en una habitación del local a la que no llegó el procesado. Alarmados por el disparo, el cajero y el guarda de seguridad salieron a la calle y llamaron a la policía.

Minutos después, el acusado salió del local y el guarda le recriminó que disparara al director, a lo que el acusado, según la Fiscalía, respondió preguntando si él también quería un "balazo".

Acto seguido, el procesado y su amigo, quien no participó en los hechos, se marcharon del local en el vehículo en el que habían llegado. Por estos hechos, el fiscal solicita seis años de prisión por tentativa de homicidio, dos por tenencia ilícita de armas y uno de por el delito de amenazas.