El Govern adquiere un edificio para dotar a la EBAP de unas nuevas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 16:26

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha adquirido un edificio en el Polígono palmesano de Son Rossinyol en el que se ha ubicado las instalaciones de la nueva sede de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), que ocupan una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, y por las que se prevé que este año pasen más de 4.000 personas para recibir formación, además de unos 12.000 opositores para realizar exámenes de acceso a la administración pública.

El presidente del Govern, Francesc Antich, inauguró hoy estas instalaciones, acompañado por la consellera de Innovación, Pilar Costa, quien apuntó que en esta sede cuenta con los recursos necesarios con los que desarrollar sus funciones formativas para el personal de la administración pública de la comunidad, de la Policía Local, de los bomberos y otro personal de emergencias y de personas encargadas de atender a discapacitados.

Costa comentó que hasta ahora la EBAP desarrollaba su labor en unos locales por los que el Govern pagaba anualmente un alquiler de 380.000 euros y cuya superficie era la mitad de la que dispone la nueva sede. Las nuevas instalaciones, por las que el Ejecutivo autonómico pagará la misma cantidad anualmente, están ubicadas en la tercera planta de un edificio de tres alturas situado en el Polígono de Son Rossinyol. Las otras dos plantas serán utilizadas en un futuro por la Conselleria de Medio Ambiente.

Los trabajadores de la EBAP realizaron el traslado a estas nuevas instalaciones a finales de 2009, después de que se empezara a plantear hace ya diez años la necesidad de buscar un nuevo local en el que esta escuela pudiera desarrollar su servicio, según indicó Costa. La consellera añadió que el Govern pretende también mejorar las instalaciones de la EBAP en Menorca y crear una sede nueva en Eivissa.

El presidente balear señaló que el pasado año pasaron por las aulas del EBAP más de 10.000 personas, entre las que unas 1.700 que se formaron en temas relacionados con la Policía Local; 200 bomberos; 500 en temas vinculados a la protección civil; 2.500 que asistieron a cursos de catalán y unas 120 más recibieron formación para atender a discapacitados.

Antich comentó que la nueva sede cuenta con unas "amplias y magníficas" instalaciones que "mejorarán" el servicio que se ofrece en la EBAP. Además, incidió en el hecho de que si se quiere alcanzar un nuevo modelo de crecimiento hay que hacer "una apuesta clara" por la formación, que es el papel fundamental de este organismo.