El Govern autoriza un gasto de 7,2 millones al IbSalut para la distribución de sangre, tejidos y leche materna

Donantes de Sangre
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 15:07

El Govern destinará 4,7 millones al suministro de medicamentos no exclusivos

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al IbSalut un gasto de 7,2 millones de euros, correspondiente a la encomienda de gestión a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares para el año 2014 para la distribución de sangre, hemoderivados, leche materna y tejidos a los centros que dependen del Servicio de Salud.

Según ha informado posteriormente la portavoz, Núria Riera, por centros, Son Espases contará con 3,4 millones de euros; Son Llàtzer, 1,4 millones; el Hospital de Manacor, con 757.000 euros; el Mateu Orfila, con 511.200 euros; Can Misses, con 717.270 euros; el Hospital Comarcal de Inca, con 332.360 euros; y el de Formentera, con 22.330 euros.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares tiene diferentes cometidos como el abastecimiento de sangre y hemoderivados a todos los hospitales y centros sanitarios públicos y privados de Baleares conforme a sus necesidades; la supervisión del cumplimiento de la normativa básica de evaluación de calidad de todos los bancos de sangre ubicados en el territorio asignado o la realización de determinaciones analíticas que estén dentro de sus competencias cuando se lo soliciten los hospitales de su área de actuación, entre otras funciones.

SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS POR 4,7 MILLONES

También en materia de sanidad, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha explicado que se ha aprobado la autorización del gasto correspondiente al suministro de medicamentos no exclusivos a los centros hospitalarios del IbSalut, por valor de 4,7 millones de euros, con cargo a los Presupuestos autonómicos de 2014 y 2015.

Los centros hospitalarios que pertenecen al IbSalut tienen que disponer de determinados medicamentos con los que tratar enfermedades diversas, en cantidad suficiente y con la calidad adecuada para que los profesionales puedan prestar la mejor asistencia, todo ello dentro de un catálogo único y cerrado y a unos precios altamente competitivos dentro de la franja de mercado.

La contratación del suministro de medicamentos no exclusivos se ha efectuado mediante la Central de Compras, lo que supondrá obtener un ahorro aproximado de 200.000 euros.

Cabe recordar que la creación de la Central de Compras ha permitido homogeneizar las condiciones de compra y la logística de los productos de consumo, de manera que ha reducido los precios de compra. Esta gestión implica orientar las gerencias en una dirección común y alineada con la estrategia general de la organización.