El Govern y Calvià firman el convenio para la construcción del nuevo centro de personas adultas del municipio

Govern y Calvià
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
Actualizado: martes, 26 junio 2018 12:53

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmado este martes un convenio de colaboración para la financiación y ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en el municipio de Calvià, en unos terrenos públicos municipales ubicados en la zona de Magaluf.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa responde al compromiso de ambas administraciones de mejorar las infraestructuras educativas del municipio y dar respuesta a los problemas de espacio actuales.

El alcalde ha señalado la importancia de la firma de este convenio para Calvià y ha agradecido la "sensibilidad e implicación" de la Conselleria "al entender la necesidad de construir unas nuevas instalaciones que, además de permitir la acción pedagógica, hagan del CEPA un polo de formación y una ventana de ocasiones y oportunidades".

El proyecto tendrá un presupuesto de 3,7 millones de euros, que licitará el Consistorio, de los cuales 2,8 serán aportados por la Conselleria y el resto (900.000 euros), por el Ayuntamiento que, además, facilita el terreno en donde se construirá el nuevo centro.

Asimismo, supone la edificación de 2.338 metros cuadrados construidos, con 11 aulas, cuatro talleres, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio, cinco despachos, archivo, seis departamentos y sala de profesores.

Al acto también han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, responsable de Educación en el municipio, Nati Francés, así como otros miembros del consistorio.

Por parte de la Conselleria, han estado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la directora general de Formación Profesional y Formación del profesorado, Maria Alorda.

CEPA DE CALVIÀ

Desde el Consistorio han explicado que el CEPA de Calvià empezó su actividad hace más de 30 años, en 1986. Fue pionero en ofrecer la modalidad de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) Semipresencial basada en la atención individualizada, y fue también el primer CEPA en ofrecer un Ciclo de Formación Profesional.

Al inicio de su existencia, los cursos se ofrecían en aulas de locales cedidos por hoteles. A medida de que el municipio fue contando con más infraestructuras educativas y de ocio, el Centro utiliza espacios en colegios, centros culturales y bibliotecas.

Finalmente, se ubica en un edificio en Magaluf -donde se encuentra en la actualidad-, en la avenida de sa Porrassa, complementándose con otro edificio cercano, la antigua escoleta de Magaluf.

Actualmente, cuenta con cerca de 900 alumnos, de 51 nacionalidades diferentes, la mitad de los cuales cursan estudios reglados. Más del doble de las personas matriculadas son mujeres.

Leer más acerca de: