IB3 emite este lunes el final de la miniserie 'Gàbia', basada en los atentados de ETA en Mallorca

IB3 emite este lunes el final de la miniserie 'Gàbia', basada en los atentados de ETA en Mallorca
10 de junio de 2018 IB3

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

IB3 emitirá la noche de este lunes, a las 21.45 horas, el capítulo final de la miniserie 'Gàbia', basada en el atentado de la banda terrorista ETA en Mallorca en 2009.

La producción se ha emitido en dos partes, el lunes 4 de junio y este lunes 11 de junio. 'Gàbia' ha sido escrita y dirigida por Marcos Cabotá y cuenta con el apoyo de Nova Televisió (Grupo Serra).

La miniserie narra los atentados en los que fueron asesinados los guardias civiles Diego Salvà y Carlos Saenz de Tejada. Los actores Xavi Núñez, Antonia Payeras, Miguel Ángel Jiménez, Santi Celaya o Carolina Meijer son algunos los profesionales que forman parte de esta trama con la colaboración especial del actor Javivi Gil.

La Colònia de Sant Pere, Jornets y el Restaurante La Rigoletta, uno de los establecimientos reales afectados por dichos atentados, fueron las localizaciones elegidas para ubicar la producción.

El primer capítulo narraba cómo Xavi, un joven mallorquín, conoce un matrimonio del País Vasco a quien ayuda en la puesta a punto de su embarcación, mientras quedan atrapados en la Isla por la Operación Jaula activada por las fuerzas de seguridad. Así, en el segundo episodio Xavi sospecha de sus nuevos amigos por su posible relación con los atentados.

A continuación, IB3 emitirá 'ETA en Mallorca', la segunda y última parte del documental que recordará los momentos posteriores a las explosiones de Palmanova, así como los ataques del 9 de agosto de ese mismo año.

Alfredo Pérez Rubalcaba, Joan Mesquida, Matías Vallés, el coronel Jaume Barceló y los padres de las víctimas, entre otros testigos, analizarán lo ocurrido y el final de la banda terrorista ETA.

Últimas noticias